jueves, 29 de septiembre de 2016

Ya basta de defender a James


Parece que criticar el juego de James Rodríguez hiere a mucha gente, sobretodo de nacionalidad colombiana. Aunque él con su juego no se ayuda, es una vergüenza ver su nivel en el último año y medio.

Es lento, toma malas decisiones, no se adapta a lo que les piden sus entrenadores y está años luz del nivel que mostró en su primera temporada. Lejos quedó ese James de Brasil 2014, que parecía convertir en oro todo lo que tocaba.

Hoy su camino en el Real Madrid luce complicado, por rendimiento tiene a 4 futbolistas por encima: Modric, Kroos, Lucas, Asensio. Todos tienen un mejor presente que el colombiano.

Zidane le ha brindado oportunidades, James no las ha aprovechado. El Real Madrid por momentos no pareciera que sabe a lo que juega y se espera que figuras como James, saquen la “chapa” de “estrella del fútbol mundial” para levantar al equipo y lamentablemente esa no es la situación. James se borra, se esconde y la verdad, pienso que Florentino jamás debió pagar tanto dinero por un jugador que no había demostrado su calidad en un club grande.

Asensio e Isco brindan al equipo más dinámica y mejor juego, más variantes a un club que no necesita goles sino juego en el mediocampo. Expreso esto último porque muchos dicen que James es mejor que Isco por los goles que anota y en un club con Bale, Cristiano y Benzema esos goles no son importantes. En cambio, el juego que ofrecen Isco, Lucas y Asensio en el medio sector sí.

Al final la decisión es de Zinedine Zidane, aunque si quiere mejorar la imagen del equipo va a tener que dejar de contar con el futbolista sudamericano. Total, es poco lo que ofrece cuando está en cancha.

Vamos Zidane, confía en tus instintos y no dejes que la presión de Florentino afecte tu trayectoria como director técnico. Todos sabemos que Florentino quiere ver jugar a James, para venderlo posteriormente. Hace todo lo necesario para no asumir la responsabilidad que tiene en haber realizado un fichaje que no hacía falta.

0 comentarios:

Publicar un comentario