miércoles, 7 de septiembre de 2016

¿Qué tiene Rafael Dudamel en contra de Rómulo Otero?



Es increíble que Rafael Dudamel no tome en cuenta desde que asumió el mando de la selección Nacional a Rómulo Otero ¿Qué le molestará a Dudamel? Es acaso, que Rómulo Otero brilló con Noel “Chita” Sanvicente y le fastidia; o tal vez sea que Rómulo Otero es referente aún de la afición del Caracas F.C. y eso no sea del agrado del seleccionador.

Llama la atención como Dudamel no convoca a jugadores del Caracas F.C., a pesar de su buen presente. Jefre Vargas y Edder Farías son una clara muestra de lo que expreso.

El director técnico habla de presente cuando se le pregunta por la ausencia de Otero y de no estar acentuado aún en el fútbol brasilero ¿Será que Dudamel olvida que Otero apenas fichó con el club de Brasil? Sería bueno preguntar, ¿si a Peñaranda lo meten en Udinese 10 o 5 minutos por juego en su nuevo club en Italia, tiene un mejor presente que Otero?

La verdad es que los argumentos de Dudamel no convencen. Sus decisiones técnicas no han sido las mejores para la selección, ni contra Colombia ni contra Argentina. Dejar a Rómulo Otero, con todo lo que este ofrece sentado en las gradas, es una falta de respeto a nuestros conocimientos futbolísticos. En Colombia, dejar al equipo sin un central por varios minutos fue otro pecado que pagamos caro.

Al parecer la prensa está encantada con el nuevo seleccionador, no se le critica y no se le cuestiona nada. La pregunta es: ¿hasta cuándo?

Los resultados no ayudan a la idea que quiere proponer Dudamel y yo, como aficionado de este deporte, me doy cuenta que existe cierta discriminación con algunos jugadores y con el club de la Capital.


Mucho tendrá que mejorar Dudamel en el manejo de grupo y mucho tendrá que mejorar en la toma de decisiones, de lo contrario, creo que no evolucionaremos más. Nuestro crecimiento se habrá quedado en la época de César Farías.


1 comentarios:

Publicar un comentario