jueves, 8 de septiembre de 2016

Listo para volver el GIGANTE portugués


Ya Cristiano Ronaldo dio su visto bueno, el portugués se siente a plenitud para regresar a los terrenos y mostrar toda su calidad. La competitividad y la capacidad de recuperación del delantero merengue no tienen comparación. Es un luchador, un optimista del gol y todo un ejemplo de compromiso para quienes lo ven como un referente.

Con Ronaldo vuelve la alegría del gol al Bernabéu, vuelve la verticalidad y el fútbol de transición rápida que tanto gusta en la capital española. Los números del mejor jugador en la actualidad son lapidarios desde que viste de blanco, 348 partidos y 364 goles con 101 asistencias ¡Madre mía! Creo que ni en Playtation tengo números tan buenos.

Aunque en el madridismo no todo será alegría, habrá jugadores que sentirán la llegada del portugués algo pesada, la verán con cierta tristeza y con algo de frustración.

La vuelta de Cristiano traerá al Madrid varios dilemas, uno de ellos será evidentemente la poca oportunidad que recibirá en este torneo el mediocampista colombiano, James Rodríguez. Y sí, ya sé lo que piensas: “Cristiano no juega en la misma posición que James” y estás en lo cierto. Pero, siendo honestos con futbolistas de la talla y el presente de: Kroos, Asensio, Lucas  e Isco peleando siempre por 2 puestos en el mediocampo (Casemiro y Modric son intocables) luce muy difícil y complicado el futuro del jugador colombiano.

El Madrid tiene 7 jugadores “intocables”: Marcelo, Ramos, Casemiro, Modric, Bale, Benzema y Cristiano. Eso o sabe Florentino, Zizou y todo el madridismo. Quitando a los “intocables” quedan: El portero (Navas y Casilla), dos puestos en defensa y dos puestos en el mediocampo. No sé quien aconsejó a James quedarse y estoy seguro que lo pagará muy caro en el transcurso de la temporada. Zinedine Zidane no confía para nada en el futbolista sudamericano.

Lo cierto y recuperando el tema inicial, es que el retorno del GIGANTE de Portugal traerá a la Liga otro capítulo en la  disputa por el mejor jugador, con Lionel Messi. Esta batalla épica entre los dos mejores jugadores de la última década, mantendrá con mucha expectativa a los aficionados del fútbol mundial.


Hay que sentirse orgulloso de las batallas que año a año presenciamos, no es normal que dos jugadores del nivel del portugués y el argentino coincidan en la misma época, que jueguen en la misma liga y que sean símbolos de equipos archirrivales. 


0 comentarios:

Publicar un comentario