miércoles, 20 de julio de 2016

Nuestro fútbol tiene futuro


Cuando hablamos de jóvenes promesas del fútbol venezolano, los flashes se quedan siempre con: Adalberto Peñaranda, Juan Pablo Añor, Rómulo Otero o Jefre Vargas, entre otros. Pocos conocen la profundidad de nuestra cantera, que aunque no cuenta con la estructura ni las condiciones óptimas para su crecimiento (para nadie es secreto los problemas de nuestra Federación Venezolana de Fútbol), posee una gigantesca calidad y una sed de triunfo espectacular.

Una de esas joyas de nuestra cantera es el juvenil Felipe Simosa de Metropolitanos F.C. La joven promesa de los “violetas” (así se apoda el equipo) es un mediocampista que posee una técnica depurada, con una gran condición física y con una extraordinaria lectura del juego. Ver a este excelso jugador sobre los terrenos de juego es toda una delicia futbolística, cualquier aficionado a este deporte disfruta de los buenos jugadores y Felipe es uno de esos por los que te atreves a pagar una entrada.

Entre sus virtudes más resaltantes están: la facilidad en la salida con toques de primera intensión, su dominio de balón en la recepción de pases, el juego inteligente a los espacios vacíos, la pegada a balón parado y el remate de media distancia; es evidente que el trabajo de su cuerpo técnico lo ha ayudado a madurar en su juego y es obvio que su preparación dará grandísimos resultados. Estoy seguro que Felipe Simosa será muy pronto jugador de primera división, quizás a mediano plazo se convierta en un jugador de selección Nacional, posee desparpajo y una seguridad asombrosa para su corta edad.

Espero que talentos como el de Felipe puedan surgir y hacer carrera en un deporte que poco a poco pierde a jugadores como él, talentosos, por jugadores que parecen atletas y no nos hacen soñar con una gambeta, un sombrero o un caño.

¡Fuerza Felipe! Continua con el entusiasmo que muestras partido a partido, estoy seguro que llegarás muy lejos y nos brindarás muchas alegrías dentro de los terrenos de juego.


A continuación les dejo un video con algunos detalles técnicos y algunas jugadas del mediocampista del club violeta.



Autora, Elena Rodríguez. Felipe Simosa Soccer Prospect. 
Video tomado de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=yeRzhDZXfsI


0 comentarios:

Publicar un comentario