martes, 31 de mayo de 2016

Top 5 mejores goleadores de Europa (Efectividad)


Es extraordinario el nivel actual de los goleadores en el mundo. Logran registros que parecen inalcanzables, irreales, propios de consolas de videojuegos. Pero, cuando revisamos quienes son los jugadores que más goles han convertido durante el 2015-2016, solo uno es desconocido, los demás nos han acostumbrado a actuaciones descomunales año a año.

A continuación repasamos la lista de los mejores goleadores de la temporada que recién culmina:

1. Zlatan Ibrahimovic.



De la lista es el jugador con mejor porcentaje por encuentro, un Dios del gol. No solo convierte goles, sino que año a año nos deja perlas fantásticas que realzan la belleza del deporte. En la temporada 2015-2016 el sueco marcó 38 goles en 31 partidos, con un porcentaje de gol por partido de 1,29. Lo que lo hace, con diferencias, el delantero más efectivo de Europa en las grandes ligas. Sencillamente extraordinario.

2. Eran Zahavi.



Quizás el más desconocido de la lista. El oriundo de Israel, acumuló la friolera cifra de 37 goles en 32 partidos. Para convertirse en el segundo con mejor efectividad de gol con 1.25 

3. Luis Suárez.



El jugador del Barcelona, logró 40 goles en 35 partidos. Una cifra alta. Su porcentaje de gol por partido fue de 1,14

4. Gonzalo Higuain.



El argentino ha tenido la mejor temporada de su vida. Se metió a su afición en el bolsillo desde que llegó y este año, hizo la "hombrada" de marcar 36 goles en 35 partidos, en una liga tan exigente en marca como la italiana. Vaya cantidad y calidad de goles que marcó el "pipita". logró una media de 1.13 goles por partido.

5. Cristiano Ronaldo.



No se puede agregar nada a este jugador. Pertenece al Olimpo del fútbol. Sus números lo consagran como el mejor goleador de la última década y como uno de los más letales de todos los tiempos. Este crack que por sexta temporada marca más de 50 goles en todos los torneos, marcó 35 goles en 36 partidos. Tuvo una media de 0.99 de goles por partido en la Liga española.

Tremenda colección de delanteros, ¿con cuál te quedarías en el caso de poder elegir?

0 comentarios:

Publicar un comentario